Programa de Educación Religiosa | Catequesis

La inscripción para el programa de Educación Religiosa para el año escolar 2018-2019 ya está abierta. El niño(a) será asignado a una clase en base al orden de llegada, y de acuerdo con la fecha en que se recibió su registración.

Una registración completa incluye: la Registración del Estudiante (un formulario por familia), el Formulario de Emergencia (un formulario por cada estudiante), el pago, y una copia del Certificado de Bautismo (a menos que la copia ya esté en los archivos de la Oficina de Educación Religiosa).

Comunícate con Nosotros

La Unión Hace la Fuerza

Como padres, ustedes son los primeros educadores de sus hijos. Nuestro objetivo es complementar su responsabilidad como padres cristianos para enseñar y formar a sus hijos en la fe. Queremos brindarles apoyo y estímulo a medida que buscan cumplir esta importante responsabilidad. Una forma de hacerlo es con nuestro programa de Educación Religiosa o Catequesis. Para ver recursos adicionales sobre catequesis, visite la página web de la Diócesis de Arlington.

Aprenda más

Misión de la Catequesis

La misión del Programa de Catequesis en Nativity es proclamar el mensaje de Cristo y ayudar a los estudiantes a aplicarlo en sus vidas para promover el desarrollo comunitario, la oración, el culto y el deseo de servir al Señor.

“La Catequesis es el conjunto de los esfuerzos realizados en la Iglesia para hacer discípulos, para ayudar a los hombres a creer que Jesús es el Hijo de Dios a fin de que, creyendo esto, tengan la vida en su nombre, y para educarlos e instruirlos en esta vida y construir así el Cuerpo de Cristo.” (Cf. CIC 4)

Una parte integral de la Educación Católica es la catequesis.
“La catequesis es una educación en la fe de niños, jóvenes y adultos, que comprende especialmente una enseñanza de la doctrina cristiana, dada generalmente de modo orgánico y sistemático con miras a iniciarlos en la plenitud de la vida cristiana.” (Cf. CIC 5)

La Preparación Sacramental

La Primera Comunión es un programa que requiere dos años de preparación y que empieza en el 1er grado. Generalmente, los niños estan preparados para recibir el sacramento de la Reconciliación (Confesión) y la Primera Comunión durante el 2do grado.

La Confirmación es un programa que requiere dos años de preparación y que empieza en el 7mo grado. Los niños estan preparados para recibir el sacramento de la Confirmación durante la primavera del 8vo grado.

Requerimos que los niños completen esta preparación asistiendo a la Escuela Católica de Nativity o a nuestro programa de Educación Religiosa/Catecismo.

Si tiene un hijo(a) que no ha sido bautizado(a), está en un grado de educación superior al 2do y no ha recibido su Primera Comunión, o está en un grado de educación superior al 8vo y no ha recibido su Confirmación, por favor comuníquese con nosotros para hacer los arreglos pertinentes.

Comuníquese con Nosotros

Se un Catequista o Voluntario

¡Con un número anual de inscripciones de más de 1,400 estudiantes en los grados K-8 dentro del Programa de Educación Religiosa, necesitamos ayuda! Por favor, considere expandir su amor por el Señor y su Iglesia siendo catequista, asistente de catequistas, sustituto, niñera o asistente de oficina.

Para ser voluntario, presione el enlace de Solicitud para Voluntarios que viene a continuación, visite la Oficina de Educación Religiosa o llame al 703-455-0372.

Solicitud de Voluntariado

Educación Religiosa Especial (SPRED)

SPRED es un programa en la cual niños (K-8) con discapacipades del desarrollo se reunen con un catequista espiritual para compartir y formar con otros una comunidad pequeña de fe. SPRED:

  • Fomentará el crecimiento personal y espiritual en grupos pequeños
  • Promoverá el descubrimiento de la presencia de Dios en la vida del niño(a)
  • Proporcionará oportunidades para la celebración y adoración a través del arte, música y lecciones espirituales
  • Preparará al niño(a) para los Sacramentos
Aprenda más

Condiciones del Mal Tiempo

Las clases de Educación Religiosa de Nativity siguen el horario de cierre de las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax en caso de mal tiempo.

  • El Domingo, Lunes o el Martes, las clases de Educación Religiosa se cancelan cuando las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax cancelan las actividades después de la escuela y/o por la noche (incluyendo las actividades dominicales) debido a las inclemencias del tiempo.
  • El Lunes o el Martes, las clases de Educación religiosa se cancelan cuando las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax se cierran debido a las inclemencias del tiempo.
  • Las clases NO SE CANCELAN cuando las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax ABREN TARDE los lunes o martes debido a las inclemencias del tiempo. Las clases se dictan como de costumbre.

Asimismo, un mensaje será grabado en el 703-455-0372.

Copyright 2018 Nativity Catholic Church | Privacy Policy | Login