Sacramento del Bautismo

Programar un Bautismo

Estamos felices de ayudarle a usted y a sus hijos a recibir este maravilloso sacramento que cambia la vida. El sacramento del bautismo es la base de toda la vida cristiana, la puerta a la vida en el Espíritu y la puerta que da acceso a los otros sacramentos. A través del Bautismo somos liberados del pecado, renacemos como hijos de Dios, nos convertimos en miembros de Cristo, nos incorporamos a la Iglesia y nos hacemos partícipes de su misión.

Para inscribir a su hijo para el sacramento del Bautismo llame a la oficina parroquial al 703-455-2400 y pida hablar con Adrienne Swidal o P. Wilson.

Por favor, tenga en cuenta que debe ser un feligrés registrado para programar un bautismo en Nativity.

Comuníquese con Nosotros

Clases de Preparación

Los padres y padrinos deben asistir a las clases mensuales de preparación para el Rito del Bautismo. Durante la clase resaltamos la importancia de los padres como los principales formadores en la fe. Así mismo, repasamos la importancia de los padrinos en su tarea de ayudar a los padres en el desarrollo de la fe de sus ahijados.

Las clases de preparación para el Sacramento del Bautismo se dictan los primeros miércoles de mes a las 7:30 pm.

Registro de Clase

Padrinos

Un padrino/madrina desempeña una función importante en la vida de un niño(a). Solo se requiere un padrino. Si usted desea que su hijo(a) tenga dos padrinos, deberán ser uno de sexo masculino y el otro femenino. Los padres del niño(a) que se va a bautizar no puede ser su padrino/madrina. Los abuelos y otros familiares si pueden serlo. Un Cristiano bautizado no católico, no puede ser padrino/madrina, pero puede participar como un Testigo cristiano. Un Católico que no practica su fe no puede participar como un Testigo Cristiano o padrino. El padrino/madrina no tiene que estar presente en el Bautismo. Un representante puede asistir en su lugar.

Requisitos para los padrinos:
– Tener 16 años de edad
– Ser practicante Católico que ha recibido la Primera Comunión y la Confirmación
– Practicante de su fe, y si está casado, su matrimonio debe estar reconocido por la Iglesia Católica
– Obtener un certificado de constancia de la parroquia en la cual está registrado y que garantice que puede ser padrino

Por lo menos dos semanas antes de la fecha del bautismo, los padrinos deben presentar un certificado de elegibilidad de su parroquia indicando que cumple con los requisitos antes mencionados. Los parroquianos de Nativity deben comunicarse con la oficina parroquial para obtener este certificado.

Aprende más

Copyright 2018 Nativity Catholic Church | Privacy Policy | Login