Sacramento del Bautismo

Programar un Bautismo

Estamos felices de ayudarle a usted y a sus hijos a recibir este maravilloso sacramento que cambia la vida. El sacramento del bautismo es la base de toda la vida cristiana, la puerta a la vida en el Espíritu y la puerta que da acceso a los otros sacramentos. A través del Bautismo somos liberados del pecado y renacemos como hijos de Dios; nos convertimos en miembros de Cristo, nos incorporamos a la Iglesia y nos hacemos partícipes de su misión.

Para inscribir a su hijo para el sacramento del Bautismo llame a la oficina parroquial al 703-455-2400 y pida hablar con Adrienne Swidal o P. Wilson.

Por favor tenga en cuenta que debe ser un feligrés registrado para programar un bautismo en Nativity.

¡Se un feligrés de Nativity!

Padrinos

Los padrinos desempeñan un papel fundamental en la vida de un niño(a). En oración, escoja 1 o 2 padrinos católicos. Revise cuidadosament los Requisitos para los Padrinos en la parte de abajo antes de escojer sus padrinos.

Por lo menos dos semanas antes de la fecha del bautismo, los padrinos deben presentar una carta de elegibilidad de su parroquia indicando que cumplen con los requisitos para ser padrinos.

Si usted es un feligrés de Nativity y necesita un Certificado de Elegibilidad para ser padrino/madrina en otra parroquia, por favor comuníquese con la oficina parroquial para obtener este certificado.

 

Requisitos para los Padrinos

Preparación para el Bautizmo

Los padres deben de asistir a una clase de Preparación para el Sacramento del Bautismo antes de que su primer hijo(a) sea bautizado. Tambien, animamos a los padrinos a participar de las clases.

Las clases de preparación para el Sacramento del Bautismo se dictan los primeros miércoles de mes a las 7:30 pm.

Registro de Clase

Solicitud de Bautismo

Los padres deben completar una Solicitud de Bautismo y brindar copia del Certificado de Nacimiento de su hijo(a). Junto a este certificado, necesita también tener los Certificados de Eligibilidad de los padrinos.

Por favor regresar la Solicitud de Bautismo completa y los otros requisitos a la oficina parroquial. Un miembro de nuestro personal se comunicará con usted tan pronto recibamos la documentación.

El Sacramento del Bautismo no se podrá celebrar sin antes haber recibido toda la documentación necesaria. La parroquia entregará un Certificado de Bautismo después de que este haya sido celebrado.

Solicitud de Bautismo

Comuníquese con Nosotros

Si tuviera más preguntas, por favor comuníquese con Adrienne Swidal at [email protected] o P. Wilson en la oficina parroquial llamando al 703-455-2400.

Copyright 2019 Nativity Catholic Church | Privacy Policy | Login