Sacramento del Matrimonio

Programar un Matrimonio

¡Felicitaciones por su compromiso matrimonial! Nos sentimos honrados de desempeñar un papel en el comienzo de su nueva vida. El matrimonio es un gran paso, una respuesta al llamado de Dios a la santidad y al amor. Prepararse para responder a este llamado de Dios es ocasión de alegría, reflexión, estudio y, sobre todo, oración. El clero, personal administrativo, y los miembros de Nativity están dispuestos a ayudarle durante este tiempo de preparación para el sacramento del Matrimonio.

Comuníquese con un sacerdote de la parroquia, por lo menos, seis meses antes de la fecha prevista de la boda debido a la preparación requerida para los matrimonios sacramentados. Se recomienda encarecidamente que reserve la Iglesia antes de reservar un lugar para la recepción. A las parejas que viven juntas se les pedirá que vivan por separado durante el tiempo de preparación para el matrimonio.

Si ha vivido solo casado por ley civil o en una unión libre por más de seis meses, haga clic en el Grupo de Convalidaciones Matrimoniales para más información.

Comuníquese con Nosotros

Preparación Matrimonial

  1. Nativity requiere seis meses de preparación matrimonial y esta preparación empieza, comunicándote con un sacerdote de la parroquia.
  2. A la mayoría de las parejas se les pide que tomen el FOCCUS, que es una herramienta diseñada para ayudar a las parejas comprometidas a conocer más acerca de sí mismas y de la comunicación que mantienen dentro de su relación de noviazgo.
  3. Se requiere que cada pareja que se case en la Diócesis de Arlington asista a una conferencia de preparación matrimonial, como el Encuentro Católico de Novios, o Conferencia para Novios.
  4. Nativity recomienda a las parejas que asistan a las clases de Planificación Familiar Natural (NFP). Este método de fertilidad respeta la integridad de su matrimonio y la dignidad de los cónyuges.
  5. El sacerdote o diácono que le esta asistiendo puede ayudarle con la preparación para la liturgia, las lecturas, la música y otros detalles para su boda.
Aprenda más

Planifica tu Matrimonio

  1. Directrices Matrimoniales: Por favor comuníquese con la oficina para obtener una copia actualizada de nuestras pautas para el matrimonio.
  2. Selección de música: La música para su celebración debe elegirse cuidadosamente teniendo en cuenta la solemnidad de la ocasión. Todos los asuntos relacionados con la música de bodas (selección, músicos, cantores, etc.) deben ser coordinados y aprobados por el Director de Música.
  3. Flores para el Altar y decoraciones: Usted es responsable de proporcionar sus propias flores. Es posible compartir el costo de las flores con otras parejas que se casarán el mismo día.
  4. Fotografía: Los fotógrafos deben respetar la naturaleza sagrada de la ceremonia y la Iglesia. Durante la ceremonia, el fotógrafo no puede usar flash, bloquear la congregación o entrar al santuario. Después de la boda, si la pareja ha elegido tomarse fotos, se pueden usar flash y se permitirá a las parejas un máximo de 30 minutos para la fotografía dentro de la Iglesia.
  5. El clero visitante: Los sacerdotes de la parroquia preparan a todas las parejas y ofician en bodas. Los sacerdotes católicos romanos o diáconos que son parientes o amigos personales cercanos pueden oficiar en bodas si están en buena posición con su obispo o religioso superior y tienen la autoridad religiosa y civil para oficiar matrimonios en el estado de Virginia. Los clérigos no católicos son bienvenidos a participar en la ceremonia de la manera más completa posible.
Comuníquese con Nosotros

“Pocas alegrías humanas son tan profundas y emocionantes como las experimentadas por dos personas que se aman y han logrado algo como resultado de un gran esfuerzo compartido”. – Papa Francisco

Copyright 2024 Nativity Catholic Church | Privacy Policy | Login