Ministerio de Monaguillos

“Al servicio de Jesucristo en el Altar”

Este ministerio está formado por niños o jóvenes que han recibido su Primera Comunión. Los Altar Servers asisten al sacerdote en todas las celebraciones de la liturgia y las procesiones.

Los servidores del altar realizan las siguientes funciones: acompañan al sacerdote y a los otros ministros en la procesión, ayudan al sacerdote con los libros sagrados (Misal), llevan la Cruz Procesional, preparan el Altar y colaboran con el sacerdote para recibir las ofrendas (pan , vino), remover el cáliz, los vasos sagrados, etc. Su objetivo es ayudar al orden y la belleza litúrgicos, así como a fomentar la participación, la devoción y el recuerdo de los fieles.

Los Servidores de Altar en nuestra parroquia no se limitan solo al interior de una iglesia, el servicio se manifiesta en la vida diaria, en la escuela, la familia y en diferentes esferas de la sociedad. El Monaguillo es un Testigo de Jesucristo y lleva su luz a todas partes. Si ya ha recibido su Primera Comunión, lo invitamos a participar en este hermoso Ministerio.

Contacto: Edith Alvarado, edithkalvarado@gmail.com

Copyright 2024 Nativity Catholic Church | Privacy Policy | Login